Cribado de dextrosa

 

Ver catálogo

El cribado de este azúcar natural resulta especialmente difícil: por las formas puntiagudas de sus partículas y porque es pegajoso e higroscópico, lo que tiende a cegar la malla. También se carga electricidad estática y puede crear atmósferas potencialmente explosivas. A todo esto se añade la exigencia de una extrema limpieza del equipo y la obligación de evitar contaminaciones.

Las cribas RHEWUM WA y WAU, de agitación directa de las mallas, permiten un cribado a los tamaños requeridos. Los motores o vibradores producen una aceleración extremadamente alta en la superficie de la malla. Este efecto permite una separación entre partículas de diversos tamaños y su paso a través de la malla. Así mismo, esta agitación evita el efecto de pegado entre partículas y la colmatación de la malla, pudiéndose programar, si es necesario, ciclos de auto limpieza.

Los motores están situados en los laterales exteriores de la criba. Transmiten oscilaciones de alta frecuencia a la malla mediante unos ejes vibrantes, en posición perpendicular a la dirección de transporte del material. Mientras las mallas vibran, el cuerpo de la máquina permanece estático. Esta ausencia de movimiento permite que las conexiones con la alimentación y descarga sean rígidas, evitándose conexiones flexibles mediante gomas. El consumo energético es extremadamente bajo.

 

cribas wa.jpg

criba wa funcionando.jpg